-
La escuadra melillense quiere sumar tres puntos de una tacada frente al Motril CF, otro de los 'gallitos' del campeonato que ocupa la tercera posición
El CD Melistar se mide al Motril CF, a partir de las 19:00 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IX de Tercera División. La escuadra melillense afronta un duelo desigual ante un rival confeccionado para acabar el ejercicio ocupando uno de los puestos nobles de la clasificación, que dan derecho a disputar los play-off de ascenso a Segunda B. Y lo hace sin presión, pero con la necesidad de conseguir la primera victoria y empezar a sumar de tres en tres para acercarse a la zona de permanencia que marca el CD Huétor Vega con 9 puntos. Sobre todo después de encajar una dolorosa derrota en tiempo añadido el pasado domingo en tierras accitanas frente al Guadix CF como consecuencia de la señalización de una pena máxima más que rigurosa.
El equipo que dirige Felipe Sánchez no lo va a tener fácil, puesto que a las numerosas bajas que acumula se suma el potencial de un conjunto diseñado para metas mayores que la simple permanencia y que cuenta con todo su potencial tras recuperar hasta cuatro futbolistas que no jugaron el último encuentro de Liga por sanción.
Así, el técnico melillense no podrá contar con los lesionados Sidi, Melik, Marso, Adam y Cassano; además de los sancionados Antonio Stelitano y Riduan. Mientras que en el apartado de altas Sánchez podrá disponer de los servicios del ex azulino Koeman, uno de los últimos refuerzos del cuadro azulón y al que podrían unirse al menos otros tres futbolistas a partir de la próxima semana.
El Motril CF ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria con 17 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 5 victorias, 2 empates y una derrota. El bagaje realizador del equipo motrileño es de 19 goles a favor y 12 en contra. La escuadra de la Costa Tropical tiene en Joan Grasa su referencia de cara a la portería adversaria con 4 goles anotados en su haber, seguido de Chendo y Raúl García con 3 cada uno.
Lejos del Escribano Castilla el equipo albiazul ha sumado 5 puntos; producto de un balance en el que cuenta con un triunfo en su visita a Villacarrillo (0-1); dos empates en sus desplazamientos al feudo del Almería B (1-1) y Torredonjimeno (2-2); y una derrota en el duelo de rivalidad regional ante el Atarfe Industrial (4-1).
El árbitro José Antonio Gutiérrez Pérez, perteneciente al Colegio Malagueño, será el encargado de impartir justicia entre melillenses y motrileños.